Info

M I K A D O
Obrt za turizam
A. Hebranga 3
23000 Zadar
OIB: 43002653470

Whatsapp Viber WhatsApp/Viber
mob: 00385 98 869 895

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.mikadotours.com
kornati-excursions-zadar.com

RBA d.d. Zagreb
HR7424840081106422436
SWIFT: RZBHHR2X

"El último día de la creación Dios decidió coronar su obra y por lo tanto creó las islas Kornati de lágrimas, estrellas y aliento."
(George Bernard Shaw)

Car Parking

Departure

Facebook TripAdvisor Instagram Panoramio YouTube

Coronas de Kornati

Algunos eventos del pasado geológico de este territorio se refleja extraordinariamente en las famosas "coronas" de Kornati. Los acantilados verticales de Kornati que dan al mar abierto son el fenómeno más popular de este parque. Las "coronas" representan la placa de una gran falla tectónica que se extiende desde Istria y termina en algún lugar de Dalmacia central (probablemente más al sur), causada por el movimiento de África hacia el norte y su "aplastamiento" de " Europa.

La "corona" más larga sobre el nivel del mar se encuentra en la isla de Mana (1350 m) y la más alta en la isla de Klobučar (82 m). Las "coronas", por supuesto, también se extienden bajo el mar. La "corona" más profunda está en la isla de Piškera (más de 90 m).

Las "coronas" son el hogar de algunos organismos "valientes", tales como el halcón peregrino, cormorán moñudo, vencejo, comunidad vegetal de centaurea de Dubrovnik, etc.

The crowns of Kornati

The crowns of Kornati